outlook-vba
Introducción Parte 1: Obtener acceso al Editor de Visual Basic de Outlook
Buscar..
Introducción
Obtener acceso al Editor de Visual Basic de Outlook, insertar su primer módulo y cambiar el nombre de ese módulo.
Conocimiento previo esperado : usted es un usuario de Outlook.
Con Outlook 2003, puede seleccionar inmediatamente el Editor de Visual Basic. Con versiones posteriores, debe agregar la pestaña Desarrollador antes de poder seleccionar el Editor de Visual Basic.
1.1 Obtener acceso al Editor de Visual Basic de Outlook 2003
Todas las imágenes son de las versiones del Reino Unido de Outlook. Sé que algunos nombres se traducen al idioma local para otras versiones y asumo que la mayoría de los nombres de las pestañas están traducidos. Probablemente la secuencia de pestañas no se modifique en las versiones que no están en inglés. Alternativamente, tendrá que mirar sus pestañas y decidir cuál sería equivalente a, por ejemplo, "Herramientas"
Con Outlook 2003 abierto, la parte superior de la ventana podría verse así:
Haga clic en Herramientas y mueva el cursor a Macros para ver:
Mueva el cursor hacia la derecha y luego hacia abajo y haga clic en Editor de Visual Basic . Como alternativa, salga de las selecciones y haga clic en Alt + F11 .
1.2 Obtención de acceso al Editor de Visual Basic en Outlook 2007 y versiones posteriores
Todas las imágenes en esta sección son de la versión de Outlook 2016 para el Reino Unido. Sé que algunos nombres se traducen al idioma local para otras versiones y asumo que la mayoría de los nombres de las pestañas están traducidos. Probablemente la secuencia de pestañas no se modifique en las versiones que no están en inglés. Alternativamente, tendrá que mirar sus pestañas y decidir cuál sería equivalente a, por ejemplo, "Herramientas"
Las ventanas de Outlook 2010 tienen un formato diferente pero son esencialmente idénticas. Entiendo que otras versiones también son esencialmente idénticas a Outlook 2016.
La parte superior de la ventana principal podría verse así:
Haga clic en Archivo , a la izquierda, para obtener lo siguiente a la izquierda de la ventana:
Haga clic en Opciones , cerca de la parte inferior, para obtener lo siguiente a la izquierda de la ventana:
Haga clic en Personalizar la cinta , hasta la mitad. para obtener lo siguiente a la derecha de la ventana:
Haga clic en la casilla junto a "Desarrollador", cerca de la parte inferior, para obtener una marca y luego haga clic en Aceptar , en la parte inferior. La ventana principal volverá a aparecer pero se habrá cambiado a:
Haga clic en la nueva pestaña Desarrollador para obtener:
Haga clic en Visual Basic , a la izquierda, para seleccionar el Editor de Visual Basic.
1.3 Comenzando con el Editor de Visual Basic
Las imágenes en esta sección son todas de Outlook 2016, pero podrían haber venido de Outlook 2003. El VBA de Outlook puede haber cambiado con los años, pero a mi parecer el Editor de VBA no lo ha hecho. Cualquiera que sea la versión que tengas, verás algo como:
Arriba hay un "+" contra " Project1 ". Si tiene un “+”, haga clic en él y luego el “+” en "Objetos de Microsoft Outlook" para obtener:
Es posible que la ventana Propiedades no esté presente o, si está presente, puede ubicarse en otro lugar dentro de la ventana del Editor VB. No lo necesitamos por el momento. Puede cerrarla haciendo clic en la cruz y puede usar F4 para hacerla visible nuevamente en cualquier momento. Normalmente no lo tengo visible porque no necesito acceder a las propiedades la mayor parte del tiempo y mi lista del Explorador de proyectos ocupa la mayor parte del lado izquierdo. Te sugiero que lo mantengas visible hasta que se convierta en una molestia.
Si hace clic en ThisOutlookSession , el área gris se volverá blanca o, como en la imagen de abajo, aparecerá una ventana de código dentro del área gris:
Puede escribir cualquier código en esta ventana de código. Sin embargo, las rutinas de eventos (que se discuten hacia el final de este tutorial) deben escribirse en esta ventana de código. Le recomiendo que reserve el área de código de ThisOutlookSession para las rutinas de eventos.
En su lugar, haga clic en Insertar para obtener:
Haga clic en Módulo para agregar un módulo:
Mi nuevo módulo se llama "Module1". Si su versión de Outlook es una versión no inglesa, su módulo tendrá un nombre equivalente en su idioma. Puede agregar más módulos que se llamarán "Module2", "Module3" y así sucesivamente.
Si estoy creando un libro de Excel, para el cual solo necesito un módulo, podría dejar el nombre como "Módulo1". Pero con Outlook, todas mis macros tienen que ir aquí, así que tengo muchos módulos. A lo largo de los años he escrito muchas rutinas que reutilizo repetidamente. Tengo un módulo para rutinas generales de VBA, otro para rutinas para acceder a Excel, otro para rutinas de Outlook VBA y luego un módulo por tarea de Outlook que realizo con macros. Si observa la ventana Propiedades, verá que la única propiedad de un módulo es su nombre. Haga clic en el "Módulo 1" en contra de "Nombre" y puede cambiarlo por cualquier nombre válido (comienza con una letra, contiene letras y números, etc.). Obtiene errores extraños si un módulo y un procedimiento tienen el mismo nombre, así que comienzo todos los nombres de mis módulos con "Mod" y no uso este prefijo para mis procedimientos. ¿Por qué no renombrar este módulo "ModIntro" o similar listo para la siguiente parte de este tutorial?
Estas áreas de código y como las áreas de entrada de datos de cualquier editor. Haga clic en el área de código para seleccionarlo y escriba su código o pegue el código copiado de otro lugar, como la siguiente sección de este tutorial.
1.4 Lo que debes recordar de esta parte del tutorial
- ¿Tu versión de Outlook necesitaba que agregaras la pestaña Desarrollo? Si es así, no necesitará repetir este proceso hasta que tenga una nueva instalación de Outlook. Vuelve aquí cuando eso suceda.
- Recuerda cómo entrar al editor de Visual Basic.
- Recuerda cómo crear y renombrar un módulo.